Musicoterapia y embarazo: Laura Monzú García
Laura Monzú

Laura Monzú

Laura Monzú García

Soy Laura, madre de dos niñas, musicoterapeuta y maestra de Educación Musical en Infantil y Primaria.

Hace un tiempo sentí la necesidad de unir mis dos pasiones: el campo de la salud y la música, así que decidí formarme en Musicoterapia y en 2009 realicé el máster de dos años con ISEP Madrid. Más tarde, en 2017, estudié en Valencia otros dos años la Formación Abordaje Plurimodal en Musicoterapia con Marisel Lodeiro y Diego Shapira.

Durante mi primer embarazo comencé a leer e informarme sobre Musicoterapia Prenatal e incluso a intentar aplicarnos algunos de los procedimientos que iba descubriendo en este campo (a pesar de las limitaciones que esto supone). Así, pudimos comprobar muchas de las aportaciones que ofrece esta disciplina durante el embarazo y también tras el nacimiento del bebé. Fue tan apasionante que, después de su nacimiento en 2016, quise profundizar realizando los dos módulos de la Formación en Musicoterapia Focal Obstétrica con Gabriel Federico para poder compartir lo que supuso para nuestra familia con otras personas que estuvieran en la misma situación.

Mi maternidad, mi carrera profesional como especialista en Educación Musical, mi formación musical como flautista en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y mi enfoque específico en el campo de la Musicoterapia prenatal, han sumado para gestar un programa que busca acompañarte en tu embarazo usando la música como herramienta principal para conectar contigo misma y con tu bebé, reforzar los lazos familiares, mejorar tu bienestar personal y dedicar tiempo a lo realmente importante: tú y tu bebé.

Mis habilidades
Madre 100%
Maestra en Educación Musical 80%
Flautista 50%
Musicoterapeuta 80%
Escucha activa 90%
Empatía 95%
WhatsApp Image 2021-08-19 at 09.42.23

Mi proyecto «Breves melodías para Marina»

«Breves melodías para Marina» surge durante mi primer embarazo debido a la necesidad de encontrarme a mí misma en esta transformación de identidad y de conectar con Marina.

Cuando esperas un bebé, somos conscientes de que el seguimiento médico y el cuidado y salud de tu cuerpo fundamental y prioritario, pero, muchas veces, descuidamos nuestra parte emocional y espiritual. Y aquí quise profundizar yo.

En esta búsqueda, el papá de Marina también adquirió un papel fundamental, ya que creó una serie de piezas musicales especialmente para nosotras y que nos acompañaron también en el parto y durante sus primeros meses de vida.

¿Quieres saber cómo una recopilación de piezas musicales pueden tener tanta importancia en estas etapas? Un adelanto:

La música puede conectar ambos mundos (intrauterino y extrauterino) mediante vibración, audición y... hormonas.

Colaboradora

Mi hermana, Marina

Es pediatra e instructora de Hatha Yoga Integral, pero, sobre todo es una bellísima persona en constante aprendizaje y crecimiento personal. Le encanta conectar con ella misma y ofrecer y compartir su bienestar y felicidad con aquellas personas que le rodean.