Superposición del sitio

Archivos

Blog

Hipnoparto…

Un concepto desconocido y que te puede llevar a preguntarte:

¿Me van a hipnotizar?

¿Voy a perder el control de mis acciones?

¿Revelaré información que no deseaba?

Para nada.

Entonces, ¿qué es hipnoparto?

El hipnoparto es un curso para mujeres embarazadas (normalmente durante el tercer trimestre) que os ofrece información, herramientas y recursos, con el objetivo principal de que os sintáis empoderadas, confiadas y capaces durante el embarazo y especialmente cuando llega el momento parto, para que viváis la mejor experiencia posible en vuestras circunstancias. 

La hipnosis se utiliza para la transformación de creencias y miedos sin ningún truco extraño. Ayuda a alcanzar un estado de relajación óptimo y natural como el que experimentamos a diario en momentos entre el sueño y la vigilia. 

¿Te has quedado alguna vez mirando a la nada mientras ibas en autobús y al cabo de un rato te has dado cuenta de que estabas medio dormida- medio despierta?

Pues es un estado muy similar, en el que escuchamos audios diseñados por la experta en hipnosis Carmen Moreno de Parto Positivo destinados a sustituir esos pensamientos que te bloquean, te producen miedo e inseguridad y te paralizan en nuevos patrones de pensamiento que te dan todo lo contrario.

 

No es nada mágico. 

 

Se trata de que nuestro cerebro acabe reconociendo y aceptando como suyos (a través de la repetición) estos nuevos patrones de pensamiento que realmente nos resultan mucho más útiles y satisfactorios, por no hablar de la evidencia que existe al respecto sobre la menor necesidad analgesia y mayor sensación de satisfacción materna tras el parto, .

 

Vivir el parto desde la calma ayuda al propio proceso.

 

– Durante más de nueve horas en total, profundizamos en aspectos que nos ayudan a mirar hacia dentro para facilitar el mejor comienzo a la ma- paternidad, formar un gran equipo y acompañar a vuestro bebé en cuerpo y alma. 

 

– Algunos beneficios de hipnoparto son:

 – Descubrir tu poder interno, conectando con tu fortaleza y experimentando el embarazo de una forma empoderada.

 – Manejo del estrés y la ansiedad gracias al trabajo de creencias y de la relación entre la mente y el cuerpo.

 – Una preparación al parto diferente, mirando hacia dentro y construyendo una caja de herramientas que te ayude a confiar en ti y obtener calma.

 – Conexión con el bebé gracias a la música.

 – Información para tomar decisiones y vivir un embarazo y parto más consciente.

 – Reconexión con la intuición, aprendiendo a escuchar tu voz interior y confiando en tus sensaciones.

 – Comunidad y apoyo al vivir la experiencia del curso con más mujeres que atraviesan el mismo momento.

 – Además, tu acompañante puede convertirse en un apoyo para ti al vivir el curso contigo y conocer de primera mano tus preferencias. Su participación puede otorgarle más confianza y tranquilidad. Es muy importante que sea la persona que TÚ elijas.

 

Desde mi propia experiencia con la maternidad he ido nutriéndome de formaciones que puedan aportar a otras mujeres más opciones a la hora de vivir su embarazo y parto.

Según yo lo veo, es mucho más que la atención a la parte física, porque nos transformamos a todos los niveles de una forma muy potente.

Con hipnoparto encontré más personas que lo sienten así y considero este programa un complemento de carácter no sanitario maravilloso para acompañarte en etapa tan trascendental y que la transites desde el disfrute, la calma, abrazando a la mujer que fuiste y a la que serás.

 

Laura.

Blog

Ir al contenido